El mérito de estar ausente

Description

El primer proyecto teatral de creación colectiva de la compañía Burning Theater…

El mérito de estar ausente es un juego de muñecas rusas, es un todo cuyas partes son diferentes entre sí y están sujetas a todo tipo de eventualidades, y no obstante encajan milagrosamente… Porque hay voluntad e imaginación para echar a andar los engranajes. Y porque hay preguntas, ¿o acaso no resulta de ellas la experimentación? Este proyecto surge pues de las inquietudes individuales y colectivas de tres jóvenes formados en el ámbito de las artes plásticas y del teatro. Es fruto de su cuestionamiento de los convencionalismos que las definen. Y es el resultado de no querer elegir entre un ámbito y otro. Porque no hay necesidad de ello.
El mérito… es una obra teatral escrita para tres actores que sólo será representado por dos actrices, las cuales, tendrán que suplir esa ausencia en cada sesión.
Es una instalación. La escenografía está concebida como tal, como instalación permanente abierta al público, no sólo como marco para la performance. Está diseñada y construida por los integrantes de la compañía y sugiere, con los elementos que se encuentran en ella, (collages y vídeos, además del mobiliario en sí) claves del significado del texto dramático que allí se representa.
Es una invitación al espectador. A que intervenga en la acción durante la representación. A que intervenga en el espacio como visitante de la instalación.
Nuestra propuesta es abierta. No es sólo teatro, ni es sólo artes plásticas, es ambas y es ninguna. Y es el resultado de nuestra experimentación con ellas.

Type
performance teatro